Se publicaron las Actas de las 49JAIIO – SADIO

Las y los integrantes del Grupo CITEUS han participado activamente en las 49JAIIO – SADIO. Hace unas horas están disponibles las Actas de contribuciones de las 49JAIIO que se realizaran bajo modalidad virtual en el mes de octubre de 2020.

En primera instancia, les compartimos los enlaces con todas las contribuciones del Simposio Argentino de Historia, Tecnologías e Informática (SAHTI) y del Simposio de Historia de la Informática en América Latina y Caribe (SHIALC), ISSN 2683-8974, y, específicamente, la contribución de la Dra. Karina Bianculli sobre “La(s) Historia(s) de la informática(s) en la Argentina: abordajes, problemas y preguntas” (pdf) (16-29), y la contribución en co-autoría con la Dra. Karina Bianculli, el Dr. Ariel Vercelli y la Est. Maria Cruz Madroñal, sobre “La construcción del Archivo SADIO: avances en la elaboración del informe técnico” (pdf) (83-94).

A su vez, en segunda instancia, también les compartimos información sobre las contribuciones del ‘Simposio Argentino de Informática y Derecho’ (SID), ISSN 2451-7526, donde, puntualmente, consta el trabajo del Dr. Ariel Vercelli sobre “Los Archivos de la Informática Argentina y el uso de Blockchain: aspectos jurídicos y tecnológicos a considerar” (pdf) (131-141).

A través de los siguientes enlaces también se pueden recuperar los videos del SID y del SAHTI. Ya estamos trabajando para las 50JAIIO! Finalmente, les compartimos los videos de la ponencia de la Dra. Karina Bianculli y el video del Panel SAHTI/SHIALC: Museos, Archivos y Bibliotecas de la Informática y la Comunicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.